Biografías

Correo electrónico Imprimir PDF

 

New Oldies

 

IMG_9577

Es una banda de Rock’n’Roll formada por Kim Vidal, Mario González, David Santamaria y Javi Martín que nació en 1996… cuando Winchester y los Dalton, grupo del que formaba parte Kim Vidal, se disuelve y Kim que ya conocía previamente a Carles Quintà del instituto  decide unirse a él en una banda llamada AsubN que la formaban Alex García (guitarra y voz), Lluis Malet (batería), Carles Quintà (guitarra y coros) y David Franco (bajista), siendo éste último el que abandonó el grupo antes de entrar Kim.

Carles se decantó por tocar el bajo al incorporarse Kim en su grupo como guitarrista solista y poco a poco Alex se fue desprendiendo del micrófono y compartiéndolo con Kim, que iba tomando el mando de la banda.

En 1996, después de un par o tres de conciertos, Alex abandonó el grupo, se reestructuró de nuevo la banda y se incorporó Oscar Bretau, antiguo compañero de Winchester y los Dalton. Entonces nace New Oldies cuando Kim Vidal (voz y guitarra), Carles Quintà (bajo y coros), Oscar Bretau (guitarra y coros) y Lluis Malet (batería) crean All these Oldies, nombre original de la banda.

Se encaminaron en este punto a una relación más seria con la música, dedicando más tiempo y consiguiendo más conciertos para encontrar la clave de la verdadera enseñanza musical: EL ESCENARIO. En esta época se dedicaron a tocar en fiestas, pubs, salas musicales, fiestas de pueblo y en casi todos los sitios donde les dejaran.

En 1999 Albert Serrano se incorporó a All these Oldies como guitarrista solista cuando Oscar se fue a vivir a Barcelona y empezaron los conciertos de verano en la zona de los arcos de Empuriabrava, día sí y día también.

En 2000 durante el segundo verano de intensos conciertos Lluis Malet no acabó la temporada de verano y Martín Rodríguez, amigo de Albert, entró en la banda sustituyéndole. Entonces fue cuando el grupo cambió el nombre por New Oldies. Durante estos años con Albert y Martín el grupo se decantó por versiones más roqueras, tocando en bares, campings y fiestas llegando a los 108 conciertos en un año.

En 2002 Albert se incorporó a una orquesta y no podía combinar las dos opciones así que en octubre del mismo año Mario González pasó a formar parte de la banda como guitarrista.

En 2003, a principios, Martín abandonó la banda y se incorporó Jordi Ferrer (Chapi) curiosamente amigo y vecino de Lluis Malet (batería de All these Oldies). Desde que entró Chapi la banda se dedico más a Campings y fiestas.

En 2007, a principios, se incorporó Adrià Hereu a la batería que con sólo 19 años se convirtió en el componente más joven que ha tenido la banda.

En 2009, Carles Quintà falla en algunos cociertos de la temporada de verano y se incorpora  como bajista suplente David Santamaria, colaborador de Mario Gonzàlez en muchos proyectos. A finales de año Carles Quintà deja la banda después de  13 años y se  une a New Oldies David Santamaria.

En 2011, Adrià Hereu dejó de formar parte de la banda y entró como batería Javi Martín, un batería-guitarrista con una gran experiencia musical y mucho carisma.

Desgraciadamente, después de dos años fantásticos con New Oldies, Javi nos dejó a finales de 2013 y fue muy difícil encontrar un sustituto que se compenetrara con la banda.

La temporada de 2014 la cubrió Toni Molina que realizó un trabajo excelente pero, después de un año duro, la banda no se adaptó bien al nuevo componente.

A finales de 2014 y la temporada de 2015 entró a formar parte de New Oldies Manel Obrero.


 
Correo electrónico Imprimir PDF

Kim Vidal


Empezó a tocar la guitarra de su padre desde muy pequeñito… pero fue a los 12 años cuando empezó a estudiar el instrumento. A los 15 años con su primera Fender Stratocaster formó junto con sus amigos de la adolescencia una banda llamada Winchester y los Dalton.

Pedro García (Winchester), Rafa y Benito Montenegro (Billy y Tonibé Dalton) y Oscar Bretau (Ritchie Dalton) junto con Kim Vidal (Buddy Dalton) formaban un gran grupo de  rock'n'roll. A todos les costaba mucho salir al escenario ya que eran sus primeros pinitos en este mundo pero tenían una gran familia y un montón de amigos que eran fans incondicionales y que les hubieran seguido hasta el infierno.

En unos 3 años de aprendizaje del instrumento Kim actuó en este grupo más de 30 veces y aprendió la base de lo que hoy sabe y que podéis notar en su manera de tocar.

Sólo en 3 o 4 canciones del repertorio de los Dalton, Kim cantaba en inglés, pero todavía no había pensado en dirigir su carrera musical hacia la posición de cantante.

Al deshacer este grupo Kim entró a formar parte de AsubN, después vino All These Oldies, ya como vocalista se implica más que el resto en otras funciones del grupo y es a partir de este momento que se encarga de la organización del grupo, conciertos, sonido y demás cosas que suponen una mayor dedicación.

Tras muchos conciertos y muy seguidos en la zona de los arcos de Empuriabrava se vio obligado a estudiar canto para poder hacer frente a tantas horas cantando y tantos días seguidos (3 horas diarias y unos 50 conciertos en dos meses). Durante los siguientes 5 años estudia canto clásico, dicción, control de la respiración y todo lo que incluye la educación vocal.

Para Kim sólo hay un grupo: “Los Oldies”, sea All these Oldies o New Oldies siempre se ha implicado mucho con el grupo, aunque ha colaborado con otros grupos, incluso formó parte de ‘Rockandobladillo’, siempre ha llevado a los Oldies hasta el máximo de sus posibilidades.

Amante de los 50’s, 60’s, Elvis, Buddy Holly, Eddie Cochran, Gretsch y todo lo lo que incluye el buen Rock’n’roll a sabido apreciar todo tipo de música culturizándose así y apreciando desde una Aria de Verdi hasta un extremado Black Sabbath.


 
Correo electrónico Imprimir PDF

Mario González

IMG_9511

Su primera guitarra se la regala su padre a los 10 años,… pero no empieza a tocarla con asiduidad hasta los 17, nació en Barcelona en el verano del 69 y desde entonces ha formado parte de varios grupos; formó parte de "LOS PLASTONS”, grupo con sus colegas de Camallera José Monereo (compositor, guitarrista y cantante), Eduard Ros "Txetxu" (batería) y David Santamaría (bajista).

También estuvo con "RAINDOGS”, Marc Encarnación voz y guitarra, Rufo a la batería y David Santamaría al bajo, haciendo versiones de hard rock y funk metal, en esa época estudiaba en el "Taller de Musics"; pero donde aprendió más fue en los locales de ensayo de su barrio (Poble sec) y en las terrazas de los bares de la Costa Brava.

Tocó en otra banda llamada "ADRENALINA" con Xavier Quintà cantante, y como no, David al bajo, también interpretando versiones "cañeras".

"COLISION" fue otra de sus bandas con Toni, bajista y compositor y Pep vocalista.

Durante todos estos años no dejó de desarrollar su talento como guitarrista y en el 2002 entró a formar parte de "New Oldies” donde concierto tras concierto ha ido mejorando su tacto, sensibilidad y comportamiento escénico, hasta llegar a interpretar temas realmente difíciles con gran comodidad.

Le gusta mucho el rock duro aunque en sus inicios fue más duro…


 
Correo electrónico Imprimir PDF

David Santamaría

IMG_9701

Nació en 1971 y siendo un fan de los grupos de Rock duro y Heavy Metal de la década de los 80 empieza a tocar el bajo a los 17 años.

Su primera banda fueron los Plastons, formada por Mario González (guitarra), José Monereo (guitarra), Eduard Ros “Txetxu” (batería); banda que todavía sigue activa con la incorporación de Martín (guitarra) y Pep (vocalista).

A partir de entonces empieza a formarse con distintos cursos en el taller de músics de Banyoles (solfeo, armonía e instrumento) y también con muchos métodos en formato libros y cd’s.

Ha estado en diferentes bandas de las que hay que destacar a “Raindogs” formada por Marc Encarnación (guitarra y voz), Mario González (guitarra) y Carlos Vergés (batería); y “Adrenalina” formada por Xavi Quintà (voz), Mario González (guitarra) y Carlos Vergés (batería).

Poco tiempo después de la disolución de Adrenalina entra a formar parte de la banda de Carles Serra formada por Carles Serra (guitarra), Albert Serra (batería), José Talavera (teclados). Fue con esta banda con la que grabó su primer disco “Connection” de música instrumental editado por picup en el 2002.

Varios años después en el 2009 sustituye al bajista de New Oldies (Carles Quintà) en varios conciertos y definitivamente a finales de año se incorpora a New Oldies.


 
Correo electrónico Imprimir PDF

Javi Martín

5

 

Desde pequeño siempre le gustó mucho la música y los instrumentos, empezó con 18 años a tocar la batería completó su aprendizaje musical estudiando también guitarra. Desde sus inicios musicales combinaba actuaciones como guitarra y como batería.

Comenzó su andadura musical como batería en AGRESSIÓ VERBAL, banda de hardcore/crust, con los cuales dieron pocos conciertos. Poco después entró en una banda llamada THE YUYUS, una banda de punk rock, con la cual dio unos cuantos conciertos más, grabaron una demo más o menos digna… un tiempo más tarde entró en otro grupo llamado ESTESO’S COMBO, grupo de versiones piojosas de temas surf, actuaron bastante por Girona, algunos en Barcelona, algunos en el País Vasco…

Estuvo un año y medio como guitarrista en ROCKZILLA, también unos cuantos conciertos por aquí, algunos en Barcelona, también en el País Vasco.

También estuvo como guitarrista solista en THE GRUIXUT’S unos dos años, con los que grabó su primer LP “Normalitzem el Rock and Roll”, actuó en bastantes conciertos por toda Catalunya.

Hará un par de años formó junto con David Marki y Nona Soler “NONA” un proyecto acústico con los que tocaban básicamente versiones de Calexico, Chris Isaak, Radiohead, Travis… actuaron un poco por el Baix Empordá y por algunos pubs de Empuriabrava.

Actualmente también forma parte de “BUNDY”, banda de metalcore empordanesa con poco recorrido todavía.

A finales de 2011 se incorpora a New Oldies como batería y después de unos pocos ensayos arranca la temporada de verano con gran éxito y una buena integración en la banda.

DESGRACIADAMENTE A FINALES DE 2013 PERDIMOS A JAVI Y CON ÉL SE FUE UN GRAN AMIGO, UNA GRAN PERSONA Y UN GRAN MÚSICO.

SIEMPRE TENDRÁS UN SITIO A NUESTRO LADO EN CADA CONCIERTO



 

Estadísticas

Usuarios registrados : 9542
Contenido : 23
Enlaces : 7
Clics de vista de contenido : 27874

Quien está online?

Tenemos 3 invitados conectado